Valores

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El vivir en sociedad implica el respeto a todos los seres humanos con quienes convivimos diariamente en nuestra casa, trabajo, escuela y aún con los que nos cruzamos en nuestro diario ir y venir poresas calles de las ciudades en que existimos.
Una de las mejores formas de relacionarnos con nuestros semejantes es siendo amables; saludar con quienes nos cruzamos; ceder el paso en escaleras,accesos y entradas a elevadores; etc., siempre con respeto. El cuidado con el medio ambiente, las instalaciones en donde estudiamos y trabajamos.
Lo anterior se logra con una sólida y precisaconsolidación de nuestros valores personales, que nos fueron inculcados desde nuestros hogares y aulas de formación, estoy completamente seguro que en nuestro México lindo y querido, existen ciudadanos con lascaracterísticas mencionadas. Además de otros valores que están profundamente arraigados como la honradez, la puntualidad, la alegría, las tradiciones, etc.
Valores todos que nos distinguen como unpueblo vivaz, cálido y afable, que sabemos compartir entre todos nosotros esta tierra de hondas raíces indígenas y orgullosamente latinas.
Por lo tanto estoy completamente seguro que la solución a todosnuestros problemas de inseguridad, delincuencia, corrupción y otros vicios sociales, se pueden combatir únicamente educando a nuestros futuros ciudadanos en la cultura de los valores que tenemos, esospequeñines que están aprendiendo en las escuelas, deben ser formados en una tradición integral, solo así tendremos un mejor país. Como lo dice Pablo Latapí Serré: “Una persona íntegra y fiel a susconvicciones tiene un poder sutil, pero real y profundo.”
Seguiré insistiendo en la EDUCACIÓN en los valores que nos distinguen como un pueblo único y singular.
JAVIER BARRAGÁN

VALORES DEL MEXICANOExisten factores positivos, que nos distinguen de las demás culturas, tales como:
• La humildad, de aquí se desprende que somos muy obedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS