Valores
COLEGIO PRIVADO SUBVENCIONADO
INMACULADA CONCEPCION DE MARIA
VIVENCIANDO VALORES
VIVENCIANDO VALORES
TEMA: AMOR Y RESPETO
PROFESORA: NANCY EDITH GONZALEZ
CURSO: 2º AÑO
TURNO: MAÑANA
AÑO: 2012
IDENTIFICACION
* NOMBRE DEL PROYECTO: Vivenciando Valores
* INSTITUCION: Inmaculada Concepción de María
*CIUDAD: Capiatá
* DEPARTAMENTO: Central
* RESPONSABLES:
* Micaela Ramírez
* Jessica Ramírez
* Paola Resquin
* Jessica Roa
* Liz Cáceres
FUNDAMENTACION
El amor y el respeto en nuestra sociedad ya no lo están utilizando y queremos que el amor sea igual para todos e igual manera el respeto.
Amor es una complicada realidad que hace referencia amúltiples aspectos de nuestro ser, que determinan nuestra existencia en las distintas relaciones que tenemos en la vida.
Ahora las personas, jóvenes ya no usan el valor que es el respeto ya no son respetuoso en el noviazgo porque se ve en casos de la pareja cuando no hay el respeto.
El respeto debe comenzar en la casa y la persona debe respetarse a sí mismo, el estado original del respeto está basado enel reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual en el alma.
Necesitamos que los jóvenes e niños desde ahora practiquen el respeto si no lo están usando en la vida cotidiana y el amor, la sinceridad para convivir mejor en nuestra comunidad, y en nuestros hogares.
INTRODUCCION
El amor y el respeto es una de esas palabrascargadas de múltiples sentidos.
Necesitamos llenar de amor y respeto en nuestra comunidad y colegio, que cada persona puede conocer el significado del amor y el respeto.
Hay varios tipos de amor por ejemplo: el amor de amistad, amor al prójimo, amor entre cónyuges, amor de padres e hijos, amor a Dios y sobre todo amor a ti mismo. Las personas deben ser amadas ya que solo el amor corresponde a loque es la persona.
Ya teniendo amor hacia otro/a debería de haber amor y respeto. La palabra respeto es aceptar y comprender tal como son los demás su forma de ser, de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros estamos equivocados, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros está bien lo que están de acuerdos con nosotros.
Muchas personas, jóvenes y niñosdeberían de practicar el respeto y varios de respeto hay: Respeto por mi cuerpo, por mi mente, respetar a los demás para que ellos nos puedan respetar, y también respeto en el ambiente en que vivimos.
CONCLUSION
Amor colectivo es un amor que genera la comunión entre persona, ya que cada persona considera el bien del otro como propio.
Es el don de si hecho a quien se ama, en loque se descubre, y se actualiza la propia bondad, mediante la comunión de personas y donde se aprende el valor de amar y ser amado.
Respeto por la mente, si hay algo que se distinga a las personas del resto de los seres vivos, la capacidad para razonar incorporar y trasmitir conocimientos.
La parte de tu cuerpo que ocupa este importante misión es el cerebro esa capacidadintelectual la llamamos mente.
Tu identidad o tu cuerpo, tu mente requiere un cuidado especial aunque tal vez más profundo, pues de su buen funcionamiento dependerán tus actitudes y tus comportamientos en general.
Deberíamos practicar más el amor mutuo, de amistad y el respeto hacia los demás y así poder convivir más con las personas y cada día construyendo valores en la sociedad en que vivimos yasí que cada niño este viendo como estamos día a día sin palabras grotescas, siempre con los valores que nuestros padres nos enseñaron.
OBJETIVOS GENERAL
* Analizar el significado de amor y respeto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Diferenciar amor y respeto.
* Explicar los tipos de amor y respeto.
* Identificar el respeto por la identidad.
* Reconocer las conductas que...
Regístrate para leer el documento completo.