valores
Después de la revolución cristera las religiosas que salieron del convento del Sagrado Corazón, ya no volvieron a él porque el gobierno se los expropió.
NuestroPadre J. Jesús Ursúa adquirió una enfermedad por la cual se quedó en Guadalajara y nos regaló esta su casa de Aldama No. 238 para que vinieran las religiosas. Se fueron comprando poco a poco las casascontiguas y adaptándolas para hacer de ellas el convento y el colegio.
Es por eso que hoy estamos aquí para dar gracias a Dios porque nos ha concedido llegar a celebrar nuestros 100 años depresencia en Colima dando respuesta a Dios y a nuestra misión educativa en el colegio.
Como se celebraba el mes de mayo, cuando el colegio estaba en esta casa:
Todos los días se rezaba elrosario y en el mes de mayo, se cantaba y se ofrecían flores a la Santísima Virgen.
En cada salón se le ponía un altar y por turno cada día los alumnos le traían flores para manifestarle su amor ycorresponder al amor que ella nos tiene como Madre.
Los alumnos se esforzaban por mejorar su comportamiento y el último día de mayo, el alumno de mejor conducta coronaba a la Santísima Virgen.ADORACIÓN
Entrar desde la puerta principal cantando: Venid, Venid Todos . . .
INTRODUCCIÓN:
Presencia Real y Permanente en la Eucaristía
Cristo permanece en la Eucaristía despuésde misa. Se queda ahí para alimento, especialmente de los enfermos y moribundos, para ser nuestro compañero en las alegrías y en las tristezas, para recibir nuestra adoración y para escuchar nuestrasplegarias y ayudarnos.
Muchas veces nos sentimos solos en nuestros problemas, sin nadie con quien compartir nuestra inquietudes. Olvidamos que cristo nos espera en el Sagrario, que permanece ahípara escucharnos y bendecirnos.
MOTIVO DE LA ADORACIÓN:
Alabar, bendecir y dar gracias a Dios por su presencia en nuestra vida eucarística, apostólica y misionera en estos 100 años.
Para adorar,...
Regístrate para leer el documento completo.