valores

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El tema de los valores tiene mucha relevancia para la persona, la sociedad y la vida en general, ya que los valores estarán en todas partes, debido a que es imposible vivir sin valores.Como educadores debemos de tener presente la existencia y la importancia d los valores en nuestra práctica educativa para intentar hacer un trabajo sistematizado y consiente ya desdelas primeras edades. Es necesario que reflexionemos sobre los valores que trasmitimos en nuestra quehacer cotidiano, desde nuestra forma de hablar y de dirigirnos a nuestros niños y niñas,hasta el análisis de valores que se trasmiten los cuentos que leemos p explicamos a los juicios de valores que hacemos a sus comentarios.
Los valores como algo propio de las personasLos valores están íntimamente relacionados con la persona. Somos las personas las que valoramos y las que damos sentido a los valores.
Otras que pertenecen a todas las influencias quepuede haber recibido de sus diferentes agentes asociadores y su experiencias y es en esta unión donde hay una serie de valores que la define, guían su conducta están presentes en supensamiento etcétera. Por lo tanto cuando se habla de valores se parte de la persona individual, ya que es ella la que valores o escoge valores que la guiarán.
Los niños y niñas recibencontinuamente influencia de las personas que lo rodena, influencias que están íntimamente relacionadas con los volares, ya que las personan con las que conviven son un referente o guía.Se trasmiten valores cuando el maestro atiende las necesidades de sus alumnos, promueven la reflexión, potencia la tolerancia activa. Pensamos que es necesario que el educador mantengaactitudes en la cuales se trasmitan valores como la reflexión, solidaridad, tolerancia, respeto, etc. Y estas cuestiones solo las empezarán a enseñar con coherencia de sus actos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS