valores

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
ASPECTOS SOCIOLÓGICOS
Descripción de los personajes (características más relevantes).
Bernard
Bernard es el protagonista de esta historia. Es un niño pelirrojo de piel blanca, delgado y con ojosazules. Tiene doce años y es huérfano por eso vive con su tío, el abad Cellach al que ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos.
Aisling
Es el hada delbosque, también es huérfana como Bernard. Físicamente, tiene el pelo muy largo, liso y blanco, tiene los ojos verdes y es delgada.
Aidan de Iona
Portador del libro de miniaturas inacabado.Físicamente es un anciano, delgado, alto y con el pelo y la barba blanca. Desvela el secreto del ojo de Columba. Aidan iniciara al protagonista en el arte de la miniatura para la que el niño presenta unincreíble talento.
El abad Cellach
Aparte de que es el tío y cuidador de Bernard también es el protector de la abadía. El abad Cellach es un hombre muy alto, pelirrojo y con poco cabello pero mucha barba.Pangur Bán
El gatito que se presenta junto a Aidan de Iona. Este gatito es blanco y con el ojo derecho verde y el izquierdo azul. Durante la historia ha sido compañero de Bernard en sus aventuras.Crom cruach
Pertenece al mundo de los antiguos dioses celtas. Se presenta como un dragón que lo caracteriza como el malo de la película. Este dragón es el que tiene el ojo de Columba el cual tieneque conseguir Bernard para completar el libro de las miniaturas.

Monjes ( Assova, Leonardo, Square y Tang): personajes secundarios
Constatación de los valores y contravalores que predominan en lahistoria.
Los valores presentes en esta película son:
1. La importancia de conservar y transmitir el conocimiento a través de los libros: en la película se ve el esfuerzo que realizan los monjestanto en la elaboración como en la conservación de los libros.

2. Fomento de la lectura: en toda la película uno de los protagonistas es un libro, pero no es un libro cualquiera, ya que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS