valores

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
1.La vida es un circulo y no solo una línea recta, es un circulo que se debe aprender a cerrar y que cuando se cierra definitivamente se tiene que aceptar puesto que la muerte no es un límite, no es una tajante sino es un paso al siguiente nivel, una evolución de nuestro ser y nuestro espíritu.
Esta frase la mencionaron al principio de la película cuando se ve que están en el velorio dealguien, yo puedo interpretarla como que debes aprender a cerrar etapas en tu vida y que si alguien muere debes aprender a superarlo porque de cierta manera es algo que tiene que pasar y es algo normal.
2. Lo más difícil que puede uno tener que hacer es ayudar a un ser amado a morir
Esta frase me llamo la atención porque es muy cierta es muy difícil cuando sabes que un ser amado va a morir no puedesdejarlo solo en esos momentos pero es algo muy difícil para la persona ver como alguien sufre hasta que muere.
3 Siendo sus padres debemos ayudarlo a enfrentar la muerte, sin dolor, sin miedo y finalmente sin nosotros.
Esta frase la puse porque refleja de cierta manera la fortaleza que tuvo la mama para hacer todo lo que podía por su hijo aunque sabía que se iba a morir ella nunca lo dejo siemprese vio que buscaba lo mejor para toda su familia y aunque estaba pasando por una situación muy mala siempre busco ayudar y darle lo mejor a su hijo que le quedaba poco tiempo de vida.
4. La parte de la película donde los voluntarios estaban en el hospital y uno de ellos iba a entrar al cuarto del niño enfermo de SIDA y la que organizaba a los voluntarios le dijo que no entrara ahí porque el niñotenía SIDA me llamo la atención porque nosotros somos muy intolerantes con la gente que es diferente a nosotros o tiene capacidades diferentes debemos aprender a ser tolerantes y saber apoyas a los demás y más si sabemos o nos damos cuenta que nos necesitan.
5. Cuando el voluntario entro al cuarto del niño y jugo con él y se volvieron muy cercanos me conmovió mucho porque a él no le importó queel pequeño tuviera SIDA estuvo con él y lo apoyo en todo momento afronto con él y su familia su enfermedad y no hizo caso a los comentarios que le hicieron de que no debía acercarse a el por el tipo de enfermedad que tenía.
6. Cuando el esposo le dan ataques de ansiedad también me llamo la atención porque no debe ser nada fácil vivir en esa situación sabiendo que tienes que mantener una familia ypagar una hospitalización y tratamientos para tu hijo enfermo me llamo la atención la fortaleza del señor.
7. En casi toda la película la mama de los niños siempre se mostró muy fuerte, a pesar de tener 2 hijos pequeños un recién nacido y un hijo con SIDA la señora siempre se veía fuerte apoyando a su pequeño para tratar de salir adelante y cuando su hijo le preguntaba de la muerte ella erasincera aunque no debe ser nada fácil hacer eso.
8. Cuando la mama aun estando embarazada carga a su hijo enfermo hasta el coche porque ya no podía caminar esa escena muestra lo que es capaz de hacer una madre por un hijo sin importar nada.
9. La parte donde uno de los compañeros de trabajo del papa de Ben le dice que le retenga su paga porque sabe la situación tan difícil que está viviendo a pesarde que el también tiene que mantener a su familia hace un acto de amistad solidaridad y compañerismo muy grande al ofrecer esa ayuda.
10. Donde están celebrando el cumpleaños de Ben y están ahí todos sus seres queridos es muy bonito ver como todos le ayudan a apagar la velas porque el ya no tiene las fuerzas para hacerlo pero todos los que están ahí lo ayudan y yo creo que para un niño con esaenfermedad o cualquier otra que su condición ya sea muy crítica esos pequeños momentos y pequeñas acciones son muy grandes y llenas de felicidad para ellos.













Es una película un poco difícil de ver porque tiene una trama muy triste la familia vive una situación muy complicada son 4 hijos, 2 pequeños que como todos sabemos es normal que sean muy inquietos, un recién nacido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS