Valores

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Tema:

Delincuencia Juvenil



[pic]

Integrantes:

*Quiroz Chele Gema Liseth
*Barrezueta Chinga Lissette
*Sanchez Sanchez Ma. Belen
*Indacochea Loor Dolores


Segundo Bachillerato Ciencias “B”

2009*2010[pic]

Delincuencia Juvenil




Mas importante como causa social es la llamada subcultura delincuente. Aunque sus detractores dicen que estahipótesis carece de evidencia experimental, hay comunidades, barrios y colonias en donde niños y jóvenes saben que para pertenecer al grupo y formar parte de su comunidad necesitan pasar algunos ritos de iniciación, entre los que se encuentran robar, asaltar o quizá cometer una violación. La falta de medición requiere de estudios, si, mas de no desestimar lo que obviamente es un factor de formaciónde conductas y conceptos sociales.
Para calificar el diagnostico de trastorno de personalidad antisocial y considerarse peligrosa, una persona no tiene que ser un criminal o tener un expediente de haber sido arrestado.
No importa el grado de severidad tomados como grupos, estos individuos no son persona “normales” quienes toman malas decisiones morales. Los individuos con este trastorno tienenuna vida emocional anormal son “superficiales”. Tienen poca o ninguna capacidad para la empatia y tienen poca o ninguna conciencia lo que hace peligrosas a las personas con personalidad antisocial son la ausencia de empatia y de conciencia.
Los delincuentes jóvenes forman grupos llamados pandillas. Las pandillas existen para sostener, crecer y expandirse a nuevos territorios.
La juventud seasocia a las pandillas
Estas no excluyen grupos sociales, étnicos, económicos, de edad y de ubicación geográfica. Las edades fluctúan entre los 13 y 21 años de edad. Entrevistas con miembros de pandillas indican que ellos mismos no entienden porqué se agrupan, esgrimiendo razones fraternales protectoras sociales, etc.
Búsqueda de identidad
Las agrupaciones pandilleras, normalmente no logranidentificarse con su ambiente, por ello buscan a través de la cultura de la pandilla, estableciendo una guerra contra el mundo exterior a fin de proteger su entorno.
Acuden su incorporación a:

❖ Protección: En comunidades donde existen varias pandillas, el unirse a una de ellas, para ofrecer una considerable protección contra la violencia y ataque proveniente de las rivales.
❖ Compañerismo:Estudios indican que algunos miembros de estas, no tienen estructuras familiares férreas ni definidas, identidad es todo lo que buscan en las actividades que le ofrece la pandilla , en cuanto a continuidad, amistad y cooperación.
❖ Intimidación: Amenazas, palizas violentas, y peligrosos ritos de admisión son usados a menudo para forzar a la gente a unírseles.
❖ Amor Propio: Estudiantes yjóvenes sin actividad, que poseen una baja autoestima, intentan aumentar esta, a través del reconocimiento y los elogios que les brinda el grupo , no importa el cometido, el que siempre obedece acciones delictuales sean estas criminales o menores. Estas manifestaciones, que no han recibido en su hogar ni en la escuela, les acrecienta su egocentrismo, les disminuye el temor al peligro y los hacesentirse héroe, sin advertir que su accionar los convierte en delincuentes
Otras razones: Entre ellas, razones personales, excitación de grupo, necesidad de ser aceptados por otros jóvenes, presión de sus compañeros, beneficio financiero, tradición familiar, etc.
Donde se Reclutan
Las pandillas reclutan a los jóvenes en diversos lugares:
1. Las escuelas primarias, intermedias y secundarias2. Fiesta juveniles
3. Discotecas juveniles y barras o cantinas
4. Centros deportivos – lugares donde los jóvenes se reúnen para practicar un deporte
5. Lugares de distribución o ventas de drogas: esquinas, parques, casas o bodegas abandonadas
6. Centros de detención o cárceles
Como reclutan
La manera en que cada pandilla recluta a nuevos miembros puede ser distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS