Valores

Páginas: 28 (6782 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
LOS VALORES Y ANTIVALORES DE LA SOCIEDAD Y LA RELACIÓN DE UNOS CON OTROS
ALUMNO: Javier Ccalluhuari Quispe CÓDIGO: 105258

RESUMEN
En el presente trabajo del artículo científico de los valores(conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales), a los antivalores(rigen la conducta de las personas inmorales), específicamente se define cada uno deestos, los valores definimos veinte de los valores más importantes que se toman en cuenta en la sociedad de cada una de estas con su propia definición de una manera precisa, objetiva y más clara que el agua.
Teniendo estas definiciones pasamos a poner sus defectos, contradicciones o lo visibersa. Así también se nombra otros veinte antivalores específicamente lo contrario de los valores estotambién especificada y definidas de una forma clara y verás con la finalidad de que nos sirva para hacer comparaciones y poder ver de lo bueno que podemos hacer o realizar a lo malo que podemos ser y estar haciendo en esta sociedad y así el cuerpo solo lo dividimos en las dos partes más importante los cuales son el valor y los antivalores y aquí los nombramos.
Los veinte valores son:
Libertad,Felicidad, Honestidad, Humildad, Amor, Paz, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia social, Unidad, Ayuda, Amistad, Caridad, Justeza, Justicia, Fidelidad, Conocimiento, Trabajo, Limpieza
Los veinte anti valores son:
Esclavitud, Angustia, Deshonestidad, Arrogancia, Odio, Guerra, Irrespeto, Irresponsabilidad, Altanería o soberbia, Intolerancia social, Divisionismo, Perjuicio, Enemistad,Envidia, Desigualdad o no correspondencia justa y exacta, Injusticia, Infidelidad, Ignorancia, Pereza, Suciedad,
INTRODUCCION
El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre losvalores y antimorales más importantes que nos permiten ver nuestra realidad de una manera más realista y no de la manera que nos hacen imaginar.
En cada uno de estas partes se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de cada uno de los valores como de los antivalores los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor estaciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.
Se muestra también que especificamos veinte valores como: Libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, etc. Así como también veinte antivalores como: Esclavitud, angustia, deshonestidad, arrogancia, odio, guerra, estos contradictorios a los valores, así de esta forma podemos ver y analizar el tema con másfacilidad y claridad
Todos los puntos son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales de los antivalores que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de unaempresa en particular.
CONTENIDO
VALORES:
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.
Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, en cambio, el valor se encuentraen la conciencia (o sea, en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor). Para la corriente filosófica del materialismo, la naturaleza del valor reside en la capacidad del ser humano para valorar al mundo en forma objetiva.
Los valores también son un conjunto de ejemplos que la sociedad propone en las relaciones sociales. Por eso, se dice que alguien “tiene valores” cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS