valores

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

Los valores son cualidades que nos caracterizan como personas, familias y sociedad en general, sientan la base de una sociedad estable y de convivencia armónica, nos permiten mantenernos con una actitud positiva en la relación con los demás. Actualmente los valores se van modificando o evolucionando de acuerdo en la época en que nos encontramos, cada sociedad le va dando valoresdiferentes a cada cosa, objeto o situación, sin embargo podemos decir que hay valores que son universales que muy poco se han modificado a lo largo de la historia de la humanidad.
En el presente trabajo daremos a conocer como son los valores en la actualidad y la influencia que el contexto social ha tenido en la evolución de los mismos. Para ello se abordaran temas de mucha importancia, en elcual, mediante se vaya abordando el contenido nos encontraremos como los valores nos permiten tener un mejor estilo de vida, así como también darnos una identidad como personas. Este trabajo está estructurado en tres capítulos:
En el capítulo I nos enfocaremos a los antecedentes históricos de los valores, como es que han estado presentes desde los tiempos de la roma antigua, los egipcios, losgriegos, en los tiempos de Platón y Aristóteles. Desde que la humanidad ha tomado conciencia los valores han estado presente, y de acuerdo a cada época estos se han venido evolucionado, cada sociedad asigna valores diferentes a cada objeto, cosa o situación.
En esta capitulo también se hablara sobre algunos teóricos que han tomado en cuenta dentro de sus aportaciones a las ciencias humana loscontenidos respecto a lo referente de los valores, del como a través de las diferentes etapas del

desarrollo del niño, va adquiriendo esa madurez que le permita ir se apropiando de dicho conocimiento. Dentro de estos teóricos resaltan Jean Piaget, Vigotski, Albert Bandura, entre otros que también hacen aportaciones a como el niño adquiere los valores. En el capítulo II se abordara sobre losvalores en el contexto actual, como es la enseñanza en el seno familiar, esto tomando en cuenta los medios de comunicación y las diversas publicidades que actualmente han venido modificando las conductas de los niños, esto a la vez obstaculizan la enseñanza de los buenos valores que los padres y la escuela tratan de inculcar a los niños. Principalmente nos enfocaremos al medio de comunicación masivocomo lo es la televisión, se puntualizaran algunos programas de televisión que afectan las conductas de las personas principalmente a los de la infancia, así se darán algunos puntos de vistas para tener una visión propia de este medio.
También analizaremos los planes y programas de estudios y sus competencias, así como el propósito que este busca, se abordaran el concepto de valores y suimplementación en el ámbito educativo actual. El aula escolar ha generado gran controversia, ya que esta se está llevando a cabo principalmente en la educación básica, que es el nivel en el que se enfocara el análisis.
En el capítulo III se presentara nuestra propuesta de código ético, los cuales deben ser la base primordial de todo profesionista, estos código son el reflejo de cada persona preparada en unadeterminada área, pero que a la vez son los que permitirá que el profesionalita tenga un buen desempeño dentro de la comunidad o en la sociedad en general. Como futuros interventores educativos tenemos la obligación de contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad e inculcar los valores necesarios en las nuevas generaciones para que esta sociedad nos siga permitiendo tener un mundo mejor.Finalmente se presentaran nuestras conclusiones respecto a los diferentes temas abordados en el trabajo, así como también daremos algunas sugerencias que tienen que ver con la realización del trabajo.

CAPITULO I
LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

a) Antecedentes
Los valores son cualidades que se atribuyen a ciertos objetos, a las personas o a sus acciones. Cada sujeto tiene su percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS