Valores

Páginas: 22 (5422 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Concepto de Valores: Los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestras vidas, en el momento de compartir, trabajar, estudiar, convivir, etc. Estos valores determinan nuestras prioridades y en el fondo son, probablemente, las medidas que se usan para conocer si nuestra vida esta en camino que deseamos.
Honestidad:"Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa yla conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido."
Tolerancia. Es el reconocimiento y respeto de los otros y de su libertad.
Es el elemento de convivencia entre sujetos con plenos derechos respaldados en la ley que los engloba a todos por igual.
Compromiso:"Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner enjuego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado."
Respeto. Es tener una conducta sana hacia todas las personas, tratándolas con dignidad, valorándolas como a nosotros mismos.
Solidaridad.
Tener la voluntad de ayudar a los que lo necesitan y asumir una actitud de compromiso sin esperar algún cambio a la hora de contribuir.
Autoestima. Conciencia que cada unotenemos acerca de nosotros mismos, de cuales son los rasgos de nuestra identidad, cualidades y características más significativas de nuestra manera de ser.
Libertad. Es una exigencia de la naturaleza del hombre, una necesidad y condición humana, de su racionalidad.
Honradez. Es la capacidad de mantener un compromiso consigo mismo de no abusar de la confianza de los demás y sentir satisfacciónpor hacer lo correcto.
Responsabilidad. Es la habilidad de responder. El deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. Es tener la capacidad de tomar y cumplir decisiones al organizar o dirigir cualquier actividad tomando en cuenta las consecuencias de nuestros actos. "La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido."
Justicia. Esdar a cada quien lo que se merece, para que las relaciones humanas se desarrollen en armonía, en paz y en igualdad de circunstancias.
La honestidad es una cualidad humana que consiste en vivir, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de la verdad y la justicia. Cosiste en no engañar a los demás, ni a nosotros mismos, si no crear un círculo de confianza contodos aquellos que nos rodean, teniendo un buen comportamiento ético y moral.
Amistad. Es la capacidad de dar y recibir en una relación amorosa, por su reciprocidad y ayuda mutua. De acuerdo con los autores es la forma mas satisfactoria de convivencia que se da de una manera desinteresada y reciproco necesaria para ser humano.
Igualdad Conformidad de una cosa con otra en naturaleza, forma,calidad o cantidad. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos. Conformidad de una cosa con otra en naturaleza, forma, calidad o cantidad. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.
Equidad. Quiere decirque los hombres y las mujeres tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los bienes y servicios de la sociedad, así como en la toma de decisiones en el ámbito de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es el aplicar las mismas normas para todos de una manera justa sin diferencias de género, raza o posición económica.
Valentía. Es la fortalezapara superar temores infundados.
La valentía es “lo intermedio” entre el miedo excesivo, llamado “cobardía”, y la carencia absoluta del miedo (aphobía), que dice Aristóteles, no tiene un nombre específico, si bien que nada teme es un loco o un insensible. Es la fortaleza para tomar decisiones siendo capaz de realizarlas, enfrentándolas con la capacidad de ganar la batalla dejando a un lado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS