valores

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LOS VALORES Y LA VALORACION
TEMA 1


Los valores son aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas,seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.


Lasvaloraciones son productos de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo en laactualidad se defiende la igualdad de oportunidades para el desarrollo tanto de la mujer como del hombre, pero no se podría enseñar a las personas del mundo antiguo esta concepcióntal y como la comprenderemos en la actualidad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los “valores” uno de los factores que influye para diferenciar los “valorestradiciones”, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los “valores modernos” los que comparten laspersonas de la sociedad actual.


Nociones generales: podría decirse que los valores son creencias de mayor rango, compartidas por una cultura que surgen de un consejo social.Esto implica una escala que va desde lo positivo a lo negativo. La belleza, lo útil, lo bueno y los justo son aspectos considerados como algo valioso para la sociedad.
La manera dereconocer u valor es observar los comportamientos de las personas ya que, los valores se ven reflejados en el comportamiento que se tiene hacia el progreso individual, a ayudar aquines nos rodean y a cuidar el amiente en que vivimos.
Es importante reconocer los valores, actuar en función de ellos y mostrarlos a los demás a través de acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS