Valores
3. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo espreferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan encomportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
Valor ético .la capacidad de respetar los derechos y obligaciones de los demás,teniendo encuenta que el hombre no vive aislado ,sino en una cmunidad o sociedad-Es un valor ético respetar los signos patrios, por ejemplo
Valor intelectual la capacidad derealizar ,con los conocimientos que el hombre posee,lo que es mejor para la sociedad-ejemplo Valor intelectual emplear correctamente los cnocimientos puestos en laeducación-política-salud-etc
Físico colaborar en lo psible a trsvés de su fuerza en actividades solidarias.Ayudar alevantar o auxiliar a otro
Religioso aceptar lascreencias de quienes no comparten la misma fe o credo
Social respeto por las normas de convivencia dntro de la sociedad
Moral actuar de acuerdo con los principios que noatenten contra los demás -
Todos estos valores están relacionados entre sí,por que de ellos depende la vida en una sociedad civilizada-Siempre se debe partir por elrespeto al otro,aceptando sus principios o ideas.por más que disienta con él,,es decir,ser tolerantes.Una definición en particular es muy difícil realizarla.
Regístrate para leer el documento completo.