valores

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
RESPETO
El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad
PERSEVERANCIA
La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.
GRATITUD
La gratitud, agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción oactitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.
TOLERANCIA
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y  guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o  cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce alespañol como “sostener”, o bien, “soportar”.
SINCERIDAD
La sinceridad es la capacidad de ser verdadero y único, no sólo significa decir la verdad, va mucho más allá. Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, peroque en realidad a la persona que mientes haces daño.
DICIPLINA
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

ALEGRIA
Alegría, es el grato y vivo movimiento del ánimo, constituyendo a la vez un íntimosentimiento de satisfacción que resulta de la posesión de un bien, sea real o imaginario.

ORDEN
Este es quizás el primer valor que aprendemos en la vida, y es fundamental inculcarlo, porque a lo largo de nuestra existencia nos ayuda a darle a cada cosa su lugar, y a nosotros mismos a encontrar el nuestro.
El orden es el principio de la disciplina, y nos hace más productivos. Nos ayuda a poner límitespara que las cosas no se salgan de su cauce. Nos enseña a darle a cada cosa su peso, a cada actividad su jerarquía. Nos muestra qué es urgente y qué no lo es.

DECENCIA
Es posible definir la decencia como el valor que hace que una persona sea consciente de la propia dignidad humana. Por eso, prefiere guardar su cuerpo, pensamientos y sentidos para evitar exponerlos a la morbosidad.LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

AMISTAD
La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medioseconómicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus  valores y también sus deficiencias.

PULCRITUD
El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene yel orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.
Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, el cuidado al utilizar las cosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.
HUMILDAD
El valor de la humildad ayuda a las personas acontener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás.
Una persona que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.

RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS