Valores

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “RODOLFO LOERO ARISMENDI”.

PROYECTO

PROFESOR: BACHILLERES:

CARLOS BASTARDO ANDERICO GREYSSER. C.I. 17.547.304.
SECCION 1DF. CARABALLO DIANA. C.I. 13.248.919.
MARCANO LISVENUS.C.I. 17.504.108.

MAT. AGOSTO 2012

TITULO

LOS VALORES HUMANOS COMO FORTALECIMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL J. I. B. “REPÚBLICA DEL URUGUAY”

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los valores son aspectos trascendentales en la vida y desarrollo del ser humano y tiene su comienzo en la familia, para ello es necesario reconocer que las actitudesde los hijos están marcadas principalmente por que se observa y experimenta en el hogar. A la vez es necesario destacar la condición de fuente que posee el docente al momento de impartir el aprendizaje y como integrar y fortaleces los valores en las actividades diarias.
En el mundo entero la educación es considerada eje fundamental en la vida del ser humano que promueve estimulo y dirige sudesenvolvimiento como ente social, puesto que todo proceso social, tiene la capacidad de influir sobre la dinámica para lograr el desarrollo pleno del ser humano.
La educación venezolana concebida como un proceso de desarrollo del país, debe fomentarse en un esfuerzo armónico, sistemático coherente de acciones pedagógicas dirigidas a proporcionar a quienes aprenden oportunidades para el logro deobjetivos en la educación, previa formación integral en el proceso educativo en los distintos niveles del sistema educativo venezolano.
Es por ello que los valores constituyen uno de los temas transcendentales que preocupo a padres educadores y políticos, tanto en la edificación de la personalidad de los ciudadanos como en el perfil del egresado para incorporarlo de manera apta a la sociedad.Por ser las instituciones escolares base para el desarrollo del fortalecimiento de los valores en los niños, es necesario promover en ellos la practica de estrategias basadas en valores que conduzcan al niño en un futuro mas cierto.
Tal como lo asegura Lanz (2009) “la pertenencia de los aprendizajes se logrará mancomunando los procesos en el sentido socio-cultura, cognitivo, valorativo-afectivo;aprendiendo a ser a través de las practicas solidarias dignificantes y convivenciales… (pag) 15”
Se debe tener claro que los valores, para que tengan el significado de concientización y formación acorde con las normas, es necesario que el esfuerzo y el empeño del docente, aún cuando en la mayoría de los hogares venezolanos dejan esa responsabilidad a cargo de la escuela, se necesita el aportedel grupo familiar para solidificar bases intrínsecas de valores.
Luego de lo anteriormente expresado y en vista de la importancia que tiene la formación en educación inicial en niños y niñas del tercer nivel de la escuela…
Se plantea el siguiente problema científico:

Proporcionar el fortalecimiento de los valores en los niños y niñas del tercer nivel de Educación Inicial.

Después delo anteriormente planteado se formula la interrogante

¿Será importante fortalecer los valores a los niños y niñas del tercer nivel de Educación Inicial?
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

-OBJETIVO GENERAL.

Proponer estrategias para el fortalecimiento de los valores en los niños y niñas del tercer nivel de Educación Inicial.

-OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

*Indagar si se contempla eldesarrollo de valores en la institución objeto de estudio.

*Identificar las características a considerar en un sistema de valores en la institución.

*Identificar las características de los valores en los escolares en la institución objeto de estudio.

JUSTIFICACIÓN.

El ser humano es social por naturaleza por lo tanto es necesario poner en practica los valores fundamentales que deben regir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS