valores

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

INDICE









Introduccion
El siguiente trabajo es una pequeña presentacion sobre las distintas fases del ser humano, considerándolo como ser social, ser moral y ser espiritual.¿QUIEN SOY YO?
Ser Social
El hombre y la mujer son seres sociales, es imposible que un ser humano viva fuera de la sociedad, Su aprendizaje, costumbres, hábitos, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que cotidiana.

Hombre y Sociedad
Esta combinación es inseparable; el hombre necesita de la Sociedad.
El papel de lo social en el desarrollohumano
La vida humana es vida social. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, de lo único a lo plural, una tendencia a la agregación inscrita en la lógica de la vida.
Aristótelesdefinió al hombre como un animal político por naturaleza. El se refería a la polis como paradigma de sociedad, un sistema de vida, no un agregado de individuos, por tanto esta definición contiene un matizimportante; "su dimensión cultural".

Los Grupos Sociales

Si uno se detiene a observar con detalle toda la trama social, lo primero que se encuentra es que la sociedad está formada por una tupidared de grupos sociales en los que los individuos se encuentran implicados en diferente grado. Los grupos sociales son las células o unidades básicas de la sociedad.
 

Los Roles Sociales

Losactores sociales tienden a comportarse de acuerdo a unos patrones y pautas de actuación establecidas, de acuerdo al papel, o papeles sociales de cada cual. Todas las personas tienden a actuar encontextos sociales determinados de acuerdo a las pautas concretas y propias de comportarse del rol que desempeñan.


Ser moral

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defendery crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral, lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres. El término moral se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS