Valores

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
CLASIFICACION DE LOS VALORES

Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
Sociales: Perfeccionan al hombre ensu relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.
Intelectuales: Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia,artes, conocimiento, sabiduría.
Técnicos: Perfeccionan al hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
Vitales: Perfeccionan alhombre en su aspecto fisio-biológico. Po ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.

CARACTERISTICAS DE LOS VALORES.
Los valores para considerarse como tales, deben tener lassiguientes características:
*Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.
*Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningúnhecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad.
*Durables: Hay valores que se van reflejando permanentemente en el curso de la vida, comopor ejemplo la verdad.
*Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor.
*Objetivos y verdaderos: Un valor objetivo siempre será obligatoriopor ser universal (para todo ser humano) y necesario para todo hombre, por ejemplo, la sobrevivencia. Las valores tienen que ser descubiertos por el hombre y sólo así es como puede hacerlos parte desu personalidad. Los valores son también objetivos porque se dan independientemente del conocimiento que se tenga de ellos.
*Subjetivos y flexibles: los valores tienen importancia al ser apreciadospor la persona, es importante sólo para ella y de acuerdo a las necesidades y experiencias que vayan teniendo, por esta razón, muchas veces creemos que los valores cambian.
*Satisfacción: Generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS