Valores

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



Ensayo: El problema de la Droga

Valores

06/05/2014

El problema de las drogas
Por Alberto Calabrese

Considero que Alberto, tiene razón en sus palabras, como he mencionado en otrostrabajos, este es un problema social y no se da en un solo lugar del mundo, así que podemos decir que es de tamaño global.
Tal vez éste sea el problema mayor al que nos enfrentamos, ya que se estáviendo como un gran impacto económico, la particular visión que existe hasta el presente sobre la presencia y necesidad de corregir esta problemática, es mandar a los adictos, a una rehabilitación, talvez los primeros meses funcione pero, el individuo vuelve a caer en el consumo.
En efecto, la manera que tiene el mundo de enfocar este problema y en particular de qué hacer con las personas adictaso no tanto a las drogas, es el hecho de considerarlas como responsables del consumo de todo lo que la problemática conlleva, es decir las fases de producción, elaboración, distribución, acarreo,almacenamiento, hasta llegar al consumo final.
Calabrese nos menciona al inicio del texto acerca de lo que las personas piensan al momento de escuchar la palabra “Droga” ó “Fármacos” (que esprácticamente lo mismo) diciendo que lo primero que llega a la mente es “tóxico”, que viene del extranjero, aunque no es una casualidad que sea así. Y obviamente tiene TODA la boca llena de razón podríamos haceruna encuesta y les aseguro que más del 80% respondería de igual manera.


Citando otro punto de Alberto, que es sobre la prohibición de las drogas, que fue una decisión política de los EE.UU despuésde la guerra contra el alcohol, es cierto, estuve investigando y así es. Pero que les quiero decir con esto… a la gente no le interesa si es legal o ilegal seguirá siendo consumida causando de esteproblema una gran crisis social a nivel global.
Concuerdo con el autor en el aspecto de que no es un problema político sino de todos, ya que la persona es la que consume, y es la misma que alimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS