Valores

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
VALORES
La calificación en los valores de la ética colectiva en ECOFIBRAS se dieron porque esta cooperativa facilita el desarrollo integral del asociado y su familia, mediante la distribución justae imparcial de los beneficios cooperativos, obran con seriedad, en consecuencia con los deberes y derechos como asociados, acorde con el compromiso con La Cooperativa.
ADHESION VOLUNTARIA YABIERTA
Los socios que la conforman son artesanos, campesinos y productores de fique, con el objetivo de que cada día esta cooperativa genere más oportunidades y empleo para mejorar su calidad devida, no escoge ni raza, color, creencias ni estatus social.
CONTROL DEMOCRATICA DE LOS MIEMBROS
Hacen parte de esta cooperativa 35 socios, algunos son: José Delio Porras gerente, Ramiro Niño, MaríaNelly González, Sandra Yaneth Esteves gerente comercial eco fibras, Israel Rueda, Luisa Becerra, Esperanza Rodríguez son líderes artesanos, campesinos y productores de fique personas emprendedorasque organizan y dividen el trabajo de acuerdo a las capacidades y mejor desempeño en cada una de las áreas de producción.
GESTION DEMOCRATICA
Todos los asociados son lideres y en las decisionesque se tomen, se debe tener en cuenta las opiniones de cada uno ya que gracias a su trabajo y dedicación hacen que cada día este cooperativa genere más oportunidades y empleo a las personas quenecesitan salir adelante.
LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS MIEMBROS
Por ser una entidad sin ánimo de lucro los aportes pueden ser variables, ilimitados y equitativos entre todos los socios para elbeneficio de los mismos. Dotan reservas, para garantizar el desarrollo y consolidación de la cooperativa se brindan recompensas a los socios por su apoyo. Estas recompensas se calculan equitativamente ysiempre en función de la actividad de la cooperativa es decir, del grado de implicación que tenga el socio en el desarrollo de la actividad, y nunca en función del capital aportado.
AUTONOMIA E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS