valores
Es la disposición permanente de la voluntad que requiere de una gran fortaleza y vigor para hacer frente a las adversidades tanto en tiempo de paz como de guerra.
Desde la antigüedad, el valor se mide por la posesión de aptitudes, principalmente físicas, las tecnologías de la guerra contemporánea no han minimizado este concepto, el valor militar, siguevaliendo para el soldado en el frente de batalla, porque ella se gana pisando tierra firme. Esta actitud de vida le permitirá entonces encontrar la fortaleza y la templanza capaz de hacerlo adentrarse en el seno del combate y ser imitado por el resto, despreciando al miedo e iniciando las empresas más arriesgadas en el cumplimiento de su deber.
Este valor hará que se defienda la causa de la patria,aún en las circunstancias más difíciles, cumpliendo la misión encomendada por la nación, con renunciación y menosprecio a la propia voluntad e inteligencia en aras de sus sagrados intereses.
La institución, necesita de soldados de una gran fortaleza física y anímica, que sólo la práctica constante dci valor militar, hará posible afrontar con entereza, los peligros que entraña el cumplimiento de losdeberes y obligaciones propios de un hombre de armas, tanto en tiempo de paz como de guerra.
La práctica de este valor, hará posible que el mando y el personal que conforma el Ejército, estén convencidos de ser líderes valerosos, fortalecidos para realizar las más grandes proezas de valor, rindiendo culto al coraje físico al realizar los actos más nobles de admiración para vencer cualquieradversidad.
En la guerra, es necesario imponer la fuerza para someter la voluntad del adversario, sólo ci valor militar del que esté imbuido quien participe en las batallas, permitirá arriesgar su vida en su defensa, superando obstáculos, peligros y privaciones propias de la guerra.
VALOR MILITAR ES:
La disposición permanente de la voluntad que requiere de una gran fortaleza y vigor para hacerfrente a las adversidades tanto en tiempo de paz como de guerra.
LA IDEA FUERZA ES:
"Si yo por esta patria que tanto amo, algun día en su defensa por su dignidad, por su honor, por su libertad tuviera que matar, dame valor suficiente y entonces perdóname"
DEPARTAMENTO VI - EDUCACIÓN
COLEGIO MILITAR “CNL. GUALBERTO VILLAROEL”
BOLIVIAVALORES MILITARES DEL EJÉRCITO NACIONAL
INTRODUCCIÓN.-
En medio del afanoso trabajo de preparación en las épocas de paz, por lo general, se le considera al hombre como una cifra simplemente, como una parte integrante del armamento y acaso no la más importante, sin que nos preocupen grandemente sus condiciones morales. Para todos aquellos que no hemos sentido de cerca las circunstanciaspsíquicas y las condiciones espirituales de abnegación consciente que se requiere del hombre en una guerra con todo su cotejo de privaciones y de peligros, nuestro criterio da mas importancia a las cuestiones técnicas de la maquina o al rigorismo de las formaciones. Mas nos preocupan la precisión del fusil, la forma de su trayectoria o el perfeccionamiento de cualquier detalle mecánico de las armas,olvidando generalmente que un arma de guerra cualquiera, siempre ha de ser empleada por el hombre y que su rendimiento tiene que estar en relación con el manejo malo o bueno que haga de ella aquel, quien en los momentos de la lucha tiene que estar influenciado por las fuerzas deprimentes de su espíritu, desde la fatiga hasta la reacción nerviosa de su organismo físico.
Entonces el Ejercito en sulabor cotidiana, debe robustecer en el hombre a la par que el músculo las facultades morales de su espíritu, para disminuir en lo posible aquellas influencias perniciosas que deprimen y disminuyen su capacidad combativa en el campo de batalla.
El presente trabajo es una recopilación del “Manual de Educación del Ejercito Argentino”, y de diferentes Diccionarios de la lengua española, los...
Regístrate para leer el documento completo.