Valores

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Apartado de Valores

Generosidad:
Definición: es el hábito de dar y entender a los demás. Es la virtud que difícilmente se puede apreciar en los demás con objetividad. En en el momento de juzgarlos actos de otras personas estaremos, normalmente, centrando la atención en el que recibe o en las características de la aportación. Son acciones que se realizan con un solo fin, ayudar a personasnecesitadas.
Punto de vista: es el acto que se da cuando nosotros mismos decidimos ayudar a los demás sin querer recibir algo a cambio, una acción que se hace para solucionar las heridas o problemas delas demás personas.
Justicia:
Definición: Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas queestablecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Punto de vista:se conoce como el valor que se basa en la igualdad de todos los individuos de una sociedad, una relación armónica entre personas e instituciones, un trato justo, que cada persona obtenga lo que merece.Caridad:
Definición: La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la fe y la esperanza. La caridad tiene que ver con dar una mano a quien es menos afortunado o está más necesitadoque nosotros y esto cubre muchos aspectos, no solo el material. La caridad autentica debe nacer de un deseo sincero de ser útil, y no para quedar bien ante los demás.
Punto de vista: es elsentimiento que nos impulsa a amar a las personas, con el propósito te eyudarlas en sus problemas y dificultades físicas y espirituales, con el fin de brindarles nuestro apoyo, se demuestra con pequeñosdetalles que hacen más fáciles las cosas en la vida cotidiana.
Paciencia:
Definición: es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS