valores.

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Valores:
La Sinceridad: es manifestar fielmente, si es conveniente a la persona idónea y en el momento adecuado, lo que ha hecho, visto, piensa y siente, con claridad respecto de su situaciónpersonal o la de los demás.
La Responsabilidad: es tomar o aceptar decisiones y asumir el resultado de ellas, lo mismo de sus actos no intencionados, buscando el bien común y procurando que otras personashagan lo mismo.
Generosidad: ser generoso es actuar con los otros en forma desinteresada y alegre, teniendo en cuenta el bien del otro, aunque cueste un esfuerzo.
El Respeto: es actuar o dejar deactuar, valorando los derechos, condición y circunstancias, tratando de no dañar, ni dejar de beneficiarse a sí mismo o a los demás.
La Fortaleza: es la capacidad de resistir el mal, soportar lasmolestias, o entregarse con valentía, acometiendo una acción en favor de un bien mayor.
La amabilidad: es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, librede exclusivismos. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.
sinceridad: es el modo deexpresarse sin mentiras ni fingimientos. El término está asociado a la veracidad y la sencillez.La sinceridad implica el respeto por la verdad (aquello que se dice en conformidad con lo que se piensao se siente).
La responsabilidad: es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de darrespuesta de los propios actos.
Puntualidad: valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplirnuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar
honradez: se refiere a la cualidad con la cual se designa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS