Valores

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Dafne Sociedad de la información
Definición
Se denomina a la sociedad de la información como un estudio de desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros los cuales pueden ser ciudadanos, empresas y administración publica, entre otros; con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que seprefiera.
Otra definición importante es la expuesta por Yoneji Masuda: Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo natural.

Gaby Conceptualización
Entorno a la perspectiva economía globalizada contemporánea, la sociedad de la informaciónconcede a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso. A medios del siglo XX se hablaba que los procesos de la industrialización fabriles marcaron el desarrollo económico de las sociedades occidentales que operaban bajo una economía de mercado, asi mismo se hablo aprincipios del siglo XXI sobre una industria sin Chimenea, es decir, el sector de los servicios y de manera especial la industria de la informática.
Posterior a esto se han derivado y observado acciones en todo el mundo occidental relacionados a la sociedad de la información, las cuales son:
* La privatización de las industrias de las telecomunicaciones.
* La desregularización del mercado delas telecomunicaciones.
* La búsqueda de acceso global a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Sociedad del conocimiento
Vega Definición
La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la informaciónmodifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que lainformación son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales.

Osvaldo ENFOQUE
La Sociedad del Conocimiento se enfoca más, al grado de apropiación que las  personas tengan sobre el uso y aprovechamiento de toda la información disponible en los medios que ofrece la tecnología moderna. Dentro de la sociedad del conocimiento existe 5grandes factores que concretan su concepto:
a) Conectividad: Se entiende con esto a todas las formas de comunicación digital para enlazar las redes de información
b)Puntos de Acceso persiguen dotar de la oportunidad, a los miembros de una comunidad, para acceder a la información para garantizar el derecho de disponer del conocimiento generado y puesto en los medios tecnológicos actualesc)Contenidos: Se refiere a la información que permite la formación de los usuarios de la misma
d)Capacitación: del recurso humano para saber utilizar estas herramientas para su propio beneficio y el de su entorno más próximo.
e)Redes sociales: Se refiere a la conformación de grupos que interactúan y se interrelacionan, con el fin de lograr un propósito en comúnImelda Historia de la Sociedad del Conocimiento
No fue hasta en 1974 que Peter Drucker escribió el libro "La sociedad post-capitalista" en donde destaca la necesidad y su enfoque es bien claro a generar una teoría económica de colocar al conocimiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS