valores

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Comuna 13 Eduardo Santos

El colegio tiene 28  años, al inicio, solo contaban con tres salones, una oficina y un patio, solo tenían la primaria, más tarde se extendió hasta el grado sexto.Quien origino esta creación fue un judío, este se erradicó en Medellín y montó su empresa, llamada INDUSTRIAS KENT, este fue una empresa de proyección social. Dicho señor quisohacer de la escuela una necesidad del barrio, la cual suplió con gusto, pues el mismo se encargaba de pagarle a los maestros, dicen los que conocen la historia que fue como un proyecto paraevangélicos, para tener un barrio para ellos, ya que eran estos mayor en número, pero había otra persona que sugirió que construyeran la escuela. Dicen que El señor dono el dinero para construir la escuela.A nivel de historia los primeros fundadores, es decir este señor que corrió con todos los gastos de la institución llevaba el nombre de Moisés y su fiel colaboradora Sara Diner.
El barrio decidióel nombre EDUARDO SANTOS, el anterior ya no podía nombrar los docentes y directivas, llego de preescolar a quinto, funcionaba en la mañana y en la tarde.
Entre la directiva y jefe de núcleo se planeócomo debía ser la institución. El modelo pedagógico construido por los mismos docentes y su base fundamental es el aprendizaje autónomo.
La institución Tiene una biblioteca que les obsequió lacomunidad, luego la secretaria de educación les Aporto en la compilación de los libros, más tarde, les dieron ayudas para comprar los libros. Han participado dos veces en un concurso en las redes debibliotecas, esto con el fin de ganarse un dinero, el cual será usado comprar más materiales para la biblioteca. Además les traen dotación del plan semilla, de todos aprenden, este es del plannacional de lectura, los libros se actualmente se están sistematizando para ese programa.
Puntos importantes de la zona:
Parqueadero las Malvinas
La cantera
Guardería Paloma Tomasa
Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS