Valores

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Objetivo

Identificar como es el sistema de manejo de materiales y conocer las 5 dimensiones que estas los componen.

Procedimiento
• Comprender la sesión 6 la cual trata del sistema de manejo de materiales.
• Buscar o revisar en fuentes bibliográficas confiables temas relacionados con el sistema de manejo de materiales ya que nos sirve de apoyo para la elaboración de la siguienteactividad.
• Realizar la actividad siguiente y contesta lo que se te pide.

De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:
1. ¿Cuáles son las cinco dimensiones del manejo de materiales?
2. ¿Cuál es la importancia de cada una de ellas?
3. Da un ejemplo de la vida real donde se vea laimportancia de cada una de las cinco dimensiones del manejo de materiales.

Resultado
1. ¿Cuáles son las cinco dimensiones del manejo de materiales?
- Movimiento
- Cantidad
- Tiempo
- Espacio
- Control
2. ¿Cuál es la importancia de cada una de ellas?
Antes de empezar a mover un objeto o un material debes de saber el porqué del movimiento si esto te va a generargrandes beneficios o si en realidad es factible moverse del lugar donde está. Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a decidir antes de actuar y empezar a mover las cosas. Porque?, que?, donde?, cuando? y cómo?
El movimiento es una de las 5 dimensiones importantes para el manejo de los materiales ya que esta también muy relacionado con el flujo de materiales dentro de una empresa, es muyimportante el movimiento de acuerdo al tipo de material que estas utilizando o a que parte lo vas a trasladar ya que tienes que ser muy cuidadoso de que no le pase nada al material y generes un gasto extra dentro de la empresa. El movimiento lo debes de aprovechar al máximo con la cantidad máxima de traslado posible y con la maquinaria mas económica posible o si se puede preferentemente gratuitacomo es el caso de la gravedad que es una energía positiva y totalmente gratuita. En el movimiento de materiales también puedes aprovechar maquinas como el gato hidráulico que es una maquinaria muy barata y con mucha efectividad ayudando así a tu empresa a reducir los gastos innecesarios generados por actividades fuera de control de manejo de maquinaria de muy alto costo y poca eficiencia.
Lacantidad es otra dimensión del manejo de los materiales y esta es aun la que está más relacionada con las otras 4 ya que de acuerdo a la cantidad de material vas a saber que maquinaria usar la a ora de moverla, que tiempo vas a tardar en trasladar dichas piezas y de acuerdo a la cantidad vas a saber en qué espacio puedes colocar dicha materia, la cantidad es la que va a ir marcando los gastos decontrol interno de acuerdo a su volumen.
Recordemos el dicho de que el tiempo es dinero y esta es una punto fundamental tanto para la empresa como para el cliente ya que producto o maquinaria que este fuera de tiempo o en punto muerto es una perdida irrecuperable de dinero. El tiempo te va a generar muchas de las satisfacciones de la empresa y sobretodo la del cliente esto va a ir marcado el rumbo denuestra empresa. Entre más se aprovecha el tiempo más ganancias y trabajo vas a lograr.
El espacio en la planta te va a marcar tus límites de que tan grande quieres que sea tu negocio o que tanto puedas tener o generar en tu almacén. El espacio por lo general se mide en pies o metros cuadrados. De acurdo a tu capacidad de almacenamiento o de planta industrial vas a implementar tu sistema deproducción.
El control de materiales dentro de una empresa está basado principalmente en el inventario ya que es ay donde se usan programas o métodos donde se vallan capturando los métodos automáticamente para poder identificarlo, contarlo y reencauzarlo. Principalmente nos ayuda a eliminar casi por completo la necesidad de contar el material con el que contamos.
3. Da un ejemplo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS