Valores
UNIDAD I
¿Cómo se define el derecho mercantil?
Conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados comotales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos
¿Qué es el comercio?
Actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercadode compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación
¿Cuáles son los tipos de comercio?
Comercio interior, comercio exterior, comercio terrestre, marítimo,aéreo y fluvial, comercio por cuenta propia y comercio por comisión
¿Qué es un acto de comercio?
Concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respectoal Derecho civil
Menciona 3 características del derecho mercantil:
* Es un Derecho profesional, creado y desarrollado para resolver los conflictos y la actividad propia de los empresarios.
*Es un Derecho individualista; al ser una parte del Derecho privado que regula las relaciones entre particulares y por lo tanto deja de lado aquellas relaciones jurídicas en las cuales intervienen lospoderes públicos.
* Es un Derecho consuetudinario ya que, a pesar de estar codificado, se basa en la tradición, en la costumbre de los comerciantes.
UNIDAD II
¿Qué es un comerciante?
Lapersona que se dedica habitualmente al comercio
¿Cuáles son las obligaciones de los comerciantes?
I. A la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con sus circunstanciasesenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten
II. A la inscripción en el registro público de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorios.
III. Amantener un sistema de Contabilidad
IV. A la conservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante
¿Cómo se registra el comercio?
Los trámites pendientes de...
Regístrate para leer el documento completo.