valores

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Clasificación de los valores

VALORES ETICOS:
Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que sonbásicas en la construcción de una convivencia democrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de la función pública delMunicipio de La Unión son: Justicia, Responsabilidad, Transparencia, Respeto, Compromiso, Solidaridad, Lealtad, Servicio, Honestidad, Eficiencia y Participación.

VALORES MORALES:
Surgenprimordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, etc.
     Para que sedé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos ymaestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
     Además es de sumaimportancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación abierta, en la toma de decisiones y en aportaciones sobre asuntosfamiliares

VALORES INTELECTUALES
Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexióny creatividad del profesional. Para tener una idea de que son los valores intelectuales estos son algunos: Conocimiento de la verdad, Inteligencia, Capacidad de expresión ,Comprensión.
Entreotros más. Los valores intelectuales son aquellos también que nos ayudan a saber más cosas acerca de cualquier tema y principalmente nos ayudan a no quedarnos en la ignorancia de no saber nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS