valores

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
I. MORAL:
II. PERSEVERANCIA: es la firmeza y constancia en la ejecución de propósitos o en la realización de una labor. Las personas que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundosentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan.

III. PERDÓN: Acción y resultado de perdonar una pena, ofensa, deuda, etc.

IV. AUTOCONTROL:
V. PATRIOTISMO: Otra fuerzamoral generadora de grandes renunciamientos y atrevidas empresas, es el amor a la patria. Encierra en sí un anhelo grande de ser útil a la patria, de prestigiarla, defenderla, de ennoblecerla cada vezmás.

VI. AMISTAD: es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.

VII. ALEGRÍA: Sentimiento gratoy vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos.

VIII. PAZ: es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. para hacerla posible esnecesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas.

IX. PACIENCIA: capacidad de esperar con tranquilidad una cosaque tarda.

X. HONRADEZ: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas.

XI. HUMILDAD: es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades yaprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.

XII. SENCILLEZ: Facilidad, ausencia de dificultad o complicación.

XIII. RESPETO: consideración y reconocimiento del valor de unapersona o de una cosa.

XIV. LIBERTAD:
XV. VERDAD: es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando acada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

XVI. GENEROSIDAD: es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que puede dar una persona. los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS