Valores

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Tanto para realizar las tareas de clase como para resolver problemas en el entorno escolar, el conocimiento o el valor racional, tiene un importante papel en el desarrollo escolar que repercute en elprofesional.
La afectividad también tiene lugar en este ámbito, con los amigos e incluso con los profesores. Como humanos tenemos en nuestra naturaleza, en nuestra esencia, el apreciar a laspersonas, quererlas o inclusive odiarlas. Nuestros sentimientos tienen gran impacto en cuanto a cómo nos relacionamos con los demás.
Las capacidades que tenemos para desarrollarnos en sociedad estánligadas con la afectividad, pues solo cuando tenemos confianza en las personas es cuando nos desenvolvemos mas fluidamente. Aunque también al tratar con personas que puede que no congenien con nosotros,deberemos adaptarnos a su modo de ser, siendo siempre asertivos en cuanto a la manera de hablar y actuar.
El valor físico se aplica también, respetándonos a nosotros mismos y a los demás, en cuanto aintegridad física se refiere.
El valor económico no tiene tanto auge, a mi parecer, en este contexto. Pues nuestro desarrollo escolar no está íntimamente ligado con el estatus económico al quepertenecemos. Ciertamente si influye en cuanto a los medios de los que podemos valernos para la resolución de los conflictos que se nos presentan en este entorno.
Introducción
Los valores son la base dela naturaleza humana, en ellos se sustentan los pensamientos y decisiones de cada uno de nosotros.
Existen distintos tipos de valores; valores religiosos, morales, estéticos, intelectuales,afectivos, físicos, económicos y sociales. Su aplicación en cada entorno de nuestra vida será tratada en este documento, enfocándonos en el ámbito escolar. Podrá observarse una explicación de cada uno deellos, aplicados en distintas situaciones que acontecen en el contexto escolar.
Habrá ejemplos que expongan mejor cada uno de estos valores.
De igual manera se expondrán los diferentes antivalores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS