valores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Mi motivo principal como investigador para realizar este tipo de trabajo es el llamado alarmante que existe hoy día para que las personas donen sangre. Muchas personas por ignorancia ytemores infundados no donan, además la donación de sangre permite también hacer exámenes para algunas enfermedades que podrían diagnosticarse en alguna persona portadora de alguna enfermedad, comopor ejemplo infección de VIH, hepatitis y otras, además pueden conocer quién la tiene.













EXTRACTO
La transfusión de sangre es un procedimiento mediante el cual la sangre deuna persona es transferida a otra. Yo quise investigar qué tipos de transfusiones de sangre pudiesen ser las más seguras y quise probar la hipótesis de que solo se puede donar sangre a una personaque tiene el mismo tipo de sangre.
Se utilizaron 8 vasos con 2 onzas de colorante rojo representando el tipo de sangre A, 8 vasos con 2 onzas de colorante azul representando el tipo de sangre B, 8vasos con 2 onzas de colorante azul y rojo representando el tipo de sangre AB y 8 vasos con 2 onzas de agua sola representando el tipo de sangre O. Cada donante tendría sus 4 vasos correspondientes asu tipo de sangre. Los otros 4 vasos, uno de cada tipo de sangre serian del receptor. Se pudo determinar qué tipo de sangre sería seguro para donar, echando el contenido de uno de los vasos de sutipo de sangre en uno de los vasos a los cuales estás donando (receptor), pues, a la vez que este cambió de color, no era elegible para donar.
Hay transfusiones que no son compatibles, lo que puedeocasionar la muerte. Luego de analizar toda la información recopilada, se llegó a la conclusión que una persona puede donar sangre a alguien de su mismo tipo de sangre sin problemas, pero el que portael tipo de sangre O puede donarle a cualquier tipo de sangre, por eso se le llama el donante universal.










PROBLEMA

¿Será posible que una persona con un tipo de sangre O+ pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS