valores

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La importancia de la familia en la sociedad.

En el presente ensayo hablo sobre la importancia de la familia en la sociedad.
Según Claude Levi-Strauss la familia encuentra su origen enelmatrimonio, consta de esposo, esposa, reproducción de una sociedad, esto es la incorporación de nuevos miembros en el tejido de relaciones sociales, no se realiza unicamente por medios biológicos.
Sedefinela familia como el centro de toda sociedad ya que es el nucleo, es su parte más importante porque es donde la persona o el individuo se desarrolla desde su nacimiento, es donde se le inculcalareligión o creencias, los afectos, las virtudes y los valores como respeto, amor, tolerancia, comprensión, y se basa principalmente en el diálogo tambien se le inculca la buena educación.
En lafamilia esdonde a uno se le va formando la personalidad, es donde el individuo aprende a ser sociable para integrarse a una sociedad. El ejemplo de una buena familia es donde hay unión y amor.
Lafamilia puedediferenciarse según el grado de parentesco entre sus miembros: la familia nuclear que esta conformada por los padres y los hijos, la familia extensa que esta integrada de los tíos, los primosy losabuelos y otros parientes, la familia mono parental es cuando los hijos solo viven con uno de sus padres, este tipo de familia se puede dar por divorcio o cuando uno de los padres fallece.Estudioshistóricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en laépocapreindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado, con respecto a suforma mástradicional, en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. El Instituto de Política Familiar (IPF) expresa en su informe Evolución de la familia en Europa (2006)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS