Valores

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
1.2.2.2.1 PERFIL HUMANO EXITOSO FUNDAMENTADO EN VALORES

El éxito, el reconocimiento y la autorrealización se fundamentan en la capacidad de emplear la energía necesaria en actividadesproductivas, ya sea en trabajos intelectuales, físicos, sociales, sintiendo que se realiza algo digno de reconocimiento personal, fundamentado en una escala de valores deseables.

Ningún ser humano nace conlos valores, estos son el resultado de la cultura, de la influencia familiar, escolar, religiosa y en general a las tradiciones a las que la persona quede sujeta en su educación temprana y algunasveces definitivas sellando su sistema de valores que no admite cambios ni cuestionamientos futuros.

Los seres humanos no sólo vivimos en un mundo natural sino en un mundo de valores. No solamenteconocemos y nos relacionamos con la realidad sino que la valoramos.

La vida humana es un proceso de continuas elecciones. Elegir es preferir y por lo tanto valorar.

Los valores son cualidadesexistentes en algo, consideradas valiosas por los sujetos o sociedades. No se puede separar valor y valoración. La valoración supone cualidades existentes en algo, consideradas valiosas por unossujetos.

1.2.2.2.1.2 Clases de valores. Los valores morales recogen los ideales de comportamiento de las personas. Entre ellos están: la justicia, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y lapaz.

Los valores de las relaciones sociales expresan ideales de convivencia de la sociedad. Entre ellos están: la tolerancia, la solidaridad, la libertad y la lealtad.

Los valores de lasrelaciones interpersonales son importantes en la interacción con los demás. Por ejemplo: la amistad, el agradecimiento, la bondad, la generosidad y la prudencia.

Los valores individuales llevan al sera mejorar y a crecer en diversos sentidos. Entre ellos están: la fortaleza, la laboriosidad, la perseverancia y la humildad.

1.2.2.2.2 Modelos respecto a la adopción de los valores. El Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS