valores

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
U.E.C. Américo Vespucio
5to A
Ciencias de la tierra
PEIC















LOS VALORES






















Integrantes:
Grupo femenino de 5 A


1-¿Quéson los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

2-Clasificacion de los valores
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano,pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante.

Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad. Los valoresinfrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales.

Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores queson exclusivos del hombre, y entre ellos estan los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto.

Valores Instrumentales: Son comportamientosmediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

3- ¿Qué dice la constitución sobre los valores?Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad,la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

4- ¿ Qué sonanti-valores?
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS