valores

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
VALORES
Cuando nacemos no somos ni buenos ni malos, desconocemos las normas que rigen a nuestra familia y a la sociedad. Nuestra conciencia se va desarrollando con el paso de los años. Peronecesitamos ayuda de nuestros padres ya que no tenemos ningún conocimiento y no sabemos si nuestros actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que está mal. Por eso es tan importante que nosenseñen los valores cívicos que permitan desarrollarnos y convivir en una sociedad.

Nuestros padres desean que nos comportemos de forma educada, sin llegar a ser temerosos o conformistas. Hayalgunos valores fundamentales que todas las personas debemos llevar a cabo para poder convivir unos con otros.

Los valores pueden variar mucho según las culturas, las familias o los individuos. Existendiferentes tipos de valores:

Valores familiares: Hacen referencia a aquello que la familia considera que está bien y lo que está mal. Los valores familiares son los primeros que aprendemos.Valores socioculturales: Son los valores que imperan en la sociedad en el momento en que vivimos. Nuestros padres nos intentan educar con valores, como la honestidad, el respeto pero pronto nos damoscuenta que vivimos en una sociedad muy diferente y descubrimos que hay otros valores como el liderazgo, el egoísmo, etc.

Valores personales: Los valores personales son aquellos que el individuoconsidera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás.

Valores éticos y morales: Son aquellos que se consideran indispensables para la correcta convivencia de losindividuos en sociedad. Son valores que la familia considera primordiales, y entre los valores ético-morales destacan:

El Respeto: tiene que ver con aceptar a las personas tal como son, con susvirtudes y defectos.

Sinceridad: la sinceridad es el pilar en el que se sustenta la confianza. Para que no mintamos nuestros padres no deben de abusar de los castigos: los niños mienten por miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores
  • Valores del se
  • Valor
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS