valores

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Valores

Justicia: Justicia depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona. El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar ala virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, loequitativo o lo indicado por el derecho.
Solidaridad: Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad.
Felicidad: Es un estado del ánimo quesupone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoríaque haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
Igualdad: Contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinadoaspecto o a nivel general.
Paz: la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentidonegativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.
Amistad: es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, lasolidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Tolerancia: el respeto por lospensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.

Libertad: La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, está vinculada a la facultadque posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS