Valores

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Ensayo:

Se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo,seconsidera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que elcontravalorlo despoja de esa cualidad. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformaciónsocialy la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Es por eso, que se dice que todo valor suponelaexistencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores son visibles con la conducta humana y todas las personas los recibimosdesdeque somos niños, siendo inculcados por nuestros padres, familiares, educadores y la sociedad.
Para lograr comprender plenamente los valores debemos analizar la relación que éstos guardan entresí.Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, hay que ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logreperfeccionar alhombre en un aspecto más íntimamente humano.
Las jerarquías de los valores son cambiantes, varían de acuerdo al contexto. Existen en la actualidad muchas tablas de valores propuestas. Loimportante aresaltar es que la mayoría de las clasificaciones ofrecidas incluye la categoría de valores éticos y valores morales.
Los tres valores primarios o valores más importantes son: El respeto,laHonestidad y la Responsabilidad.
Con respecto al Respeto, hay que reconocer y aceptar a todas las personas, demás seres vivos y cosas por su valor individual, además de comprender y aceptar que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS