valores

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Valores para una mejor vida
Resumen:
Estos valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nosayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
La responsabilidad, honestidad, humildad nos proporcionan una pauta para formular metas ypropósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Estos valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones,con una importancia independiente de las circunstancias.
Este estudio se desarrolló desde el 23 de octubre hasta el 27 de octubre de 2014 de esta manera nos ayuda a entender el significado de estaspalabras y utilizarlas en nuestra vida diaria.
Introducción:
Los valores como la honestidad , responsabilidad y humildad son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier persona.Estos juegan un rol importante en el desarrollo social. Se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. Sin embargo,contiene una carga muy fuerte en lasociedad pues q de esta manera se le puede conocer a una persona . Comprenden las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuoal conjunto moral de referencia
Desarrollo:
“Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia .Serhonesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás,que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.”
Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS