Valores
SITUACIÓN #1
1) Sí, porque denota interés por su amiga, además no lo hizo como un reproche solo quiere lo mejor para ella y lo dijo de manera cordial.
2) No, porqueante todo uno debe estar ahí brindando apoyo ante peores circunstancias.
3) Definitivamente las drogas no traen nada positivo para nuestras vidas, por el contrario nos ocasionan muchos problemas.Además de que nos destruyen tanto interior como exteriormente.
SITUACIÓN #2
1) Que si uno va a decir algo de otra persona lo primero es decir la verdad, luego si es bueno y lo otro si esnecesario contar.
2) No, la escucharía porque como dijo Teresa: si no es útil para mi es necesario contar.
3) Decirle que no juzgue sin antes mirar primero los errores, y que está mal escucharconversaciones y dar las informaciones mal.
4) Mentira, la inseguridad, malicia, impuntualidad, enemistad.
SITUACIÓN #3
1) Creemos que el aporte de los Gómez fue rechazado por su contenido, ya que apesar de que era ropa no se encontraba en buen estado y los medicamentos eran los que le sobraban. Los Gómez aportaron lo que les sobraba y no de lo que tenían.
2) No eran justos, ya que uno nodebe dar de lo que sobre sino de lo que uno tiene. De que nos sirve regalar ropa si está dañada y no se puede utilizar, o regalar medicamentos si están vencidos y no se pueden tomar; lo que debemos dardebe estar bien, que sea de corazón lo que estamos regalando y que sea útil.
3)
CARIDAD | SOLIDARIDAD |
Esta virtud teologal es la síntesis del amor que nos impulsa a valorar a los demás yver en ellos cualidades. Es la acción del amor y la aceptación del otro; es darse sin reservas y sin exigencias. Es el arte de vivir de manera realista y plena, guiados por la conciencia espiritual decompartir, ayudar y servir. | No es solo trabajar en unidad, sino apoyar a las personas y organizaciones que se identifican con nuestros objetivos y sueños, a quienes necesitan de nuestros servicios...
Regístrate para leer el documento completo.