Valores

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Ética:
1. La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, este comportamiento es regido por las costumbres y leyes de la sociedad donde sehabita, y siempre se busca el no dañar o lastimar a otra persona.

2. La ética es la reflexión filosófica sobre la moral que a su vez consistiría en los códigos de normas impuestos a una sociedad pararegular los comportamientos de los individuos.

Moral:
1. El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición dela ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.

2. Es el hábito electivo que consiste en un término medio, relativo a nosotros, determinado por la razón, tal comodecidirá el hombre prudente.
Diferencias ética y moral:
 Lo moral es diferente de lo ético (o no moral) principalmente porque lo primero no implica un interés particular, mientras que lo segundo,sí.
 La perspectiva moral es imparcial y es indiferente a los deseos y propósitos de seres individuales.
 El agente moral parte necesariamente de la aplicación racional de un principio imparcialpor lo tanto sus motivaciones son totalmente distintas de las motivaciones privadas (éticas) de los individuos para actuar pues estas últimas se guían por inclinaciones sumamente variables que, en todocaso, escapan al análisis sistemático de la filosofía.

Valores:

1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Lasolidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

2. Son ideas o creencias fuertemente arraigadas, a partir de experiencias significativas, relacionadas con elbien hacer.


Virtud:
1. Principio del movimiento o de la acción. Es lo mismo que energía, potencia activa o capacidad de obrar o de hacer algo. Pero en un sentido más restringido, la virtud ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS