valores

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
La formación de los valores en la familia, y laimportancia de los valores en la formación integral de los alumnos.
Bullying: Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).
El acoso en cualquier termino es maltrato ya sea verbal,físico, psicológico etc. La estadísticas de este tipo de violencia es muchas veces emocional y se da en mayor parte en el salón o patio de las instituciones , muchas veces las víctimas de este caso están entre la edad de 12-13 años o hasta menores , siendo mayor el porcentaje de niñas como víctimas, casi siempre es una clase de tortura en la que el agresor intimida o sume a su víctima ya sea por laindiferencia o la complicidad de otros compañeros , implicando un abuso de poder en tanto hace que el agresor se sienta más fuerte así su víctima es expuesto física y emocionalmente frente al sujeto maltratador , generando problemas psicológicos ya teniendo miedo a su agresor y así escondiéndose o escapando de el o que se sienta triste y solo en su vida cotidiana del colegio muchas veces esosproblemas puede llevar a la víctima a pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización consecuencias propias de el acoso hacia la persona




Cuidado: El cuidado implica ayudarse a uno mismo o a otro ser vivo, tratar de incrementar su bienestar y evitar que sufra algún perjuicio. También es posible cuidar objetos (como una casa) para impedir que ocurran incidentes tales como daños y robos.Es el valor que nos impulsa a hacer las cosas bien, o a tratar bien a los demás para conservarlos en óptimo estado.
Como personas, siempre proveemos cuidado a las personas o a las cosas que amamos. Cuidamos a nuestros amigos y la relación que llevamos con ellos para que dure largo tiempo, cuidamos nuestra mascota, cuidamos el retrato favorito, etc.
Todo esto, lo hacemos frente a aquello quees importante en nuestra vida, y es justamente lo que nos permite sentirnos en paz, en tranquilidad y felices.
Por otro lado, está el cuidado en lo que hacemos, el cuidado en lo que decimos y decidimos, porque de alguna forma, comprendemos que de todo ello depende nuestro futuro y bienestar, y tenemos cuidado de hacer las cosas bien.
El cuidado de los enfermos implica controlar su estado con unacierta regularidad. Si una persona está internada, el individuo que lo cuida debe estar atento para, ante cualquier complicación, llamar a un médico o al profesional correspondiente; además, puede ser necesario que lo asista durante sus ingestas y que lo ayude durante su higiene personal, dependiendo de la gravedad de su estado.

El cuidado de una casa requiere de varias acciones: por un lado,dependiendo de las necesidades y las costumbres de cada persona, se debe mantener un mínimo de higiene y de orden; por otra parte, como se menciona en el primer párrafo, es indispensable protegerla de ladrones y vándalos, sobre todo en las ciudades.








Bondad: es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena, benigna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS