valores

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
VALORES:
Los valores son creencias perdurables o actitudes escogidas sobre la importancia de un persona, objeto, idea o acción. Los valores son importantes por queinfluyen en las decisiones y las acciones, incluyendo la toma de decisiones éticas del profesional de enfermería. No todos los valores son valore morales, porejemplo las personas defienden los valores al trabajo, la familia la religión, el dinero, la política y las relaciones.
Un conjunto de valores es el grupo de valoresdefendidos por una persona, las personas suelen organizar internamente sus valores de forma continua a lo largo de un sistema que va desde los mas importantes a los menosimportantes formando un sistema de valores estos son básicos para una forma de vida y para formar la base del comportamiento especialmente las conductas basadas enuna decisión o elección.
Las actitudes son posiciones mentales o sentimientos hacia una persona objeto o idea típica mente una actitud se mantiene a lo largo deltiempo mientras que una creencia puede durar únicamente unos instantes. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y serbondadoso, entre otras.

Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña desus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS