Valores

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CLASIFICACION DE LOS VALORES

Clasificación de los Valores
Al igual que sucede con su definición, los criterios para la clasificación de los valores en sistema devalores son disímiles y, de hecho, se categorizan por el lugar que ocupan en la estructura de la personalidad, por sus objetivos, por su contenido social y personal, etc.Obviamente, al haber tantas definiciones de lo que es un valor, esto lleva implícito una escala o categorización de los valores, de las que hay igualmente una gama bienamplia en la bibliografía especializada. En esto juega un papel importante el hecho de que los valores siempre están establecidos de acuerdo con una jerarquía, por lo queunos se consideran superiores a otros, según el punto de vista de cada autor.
1) Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo:justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
2) Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad,patriotismo.
3) Intelectuales: Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, artes, conocimiento, sabiduría.
4) Técnicos: Perfeccionanal hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
5) Vitales: Perfeccionan al hombre en su aspectofisio- biológico. Po ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.
A partir de la clasificación de E. Spranger, que clasificaba los valores en teóricos,económicos, estéticos, sociales, políticos y religiosos, han aparecido numerosas clasificaciones que han intentado aclarar un mundo tan complejo como es el de los valores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS