valores

Páginas: 37 (9051 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaria de Educación
___DIRECCION DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR___
________________________________________________________________
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 31-A MERIDA
SUBSEDE, PETO, YUCATAN


CAMPO DE LO SOCIALY EDUCACION INDIGENA II


LA PERDIDA DE VALORES DE LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD.


SEMESTRE: VII


FELIPEALEJANDRO MUÑOZ GUEMEZ


7 DE JULIO DEL 2012







INDICE

INTRODUCCIÓN
CAPITULO I.- LA PERDIDA DE VALORES DE LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD.
a) Descripción del problema
b) Delimitación del problema
c) Justificación del problema
d) Enfoque teórico
e) Objetivos particulares

CAPITULO II.- MARCO TEORICO
a) Elementosteóricos
b) Desarrollo cognitivo
c) Proceso de enseñanza aprendizaje

CAPITULO III.- CONTEXTUALIZACION.
a) Contexto comunitario
b) Contexto escolar

















CAPITULO I








CAPITULO I.
a) Descripción de la preocupación temática.
LA PERDIDA DE VALORES DE LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD.
La problemática que estoy abordando en esta propuesta pedagógica y de acuerdoa mi observación del comportamiento, las actitudes, el respeto hacia las personas adultas y de sus compañeros en el salón de clase, en la calle y en sus casas me orillan a elegir esta problemática ya que se refleja en el ámbito educativo porque dichos valores se han venido perdiendo poco a poco con el paso del tiempo.
debido más que nada de que esta comunidad de tahdziu la mayoría de la gente yde los padres de familia de los alumnos solamente hablan la lengua maya y muy pocos el español, esto permite que la educación que le dan a sus hijos en sus casas sean escasos en valores, un punto muy importante es de que pocos terminaron la educación primaria, y también a veces por factores económicos o por no darle el valor de la educación para que salgan adelante no se lo inculcan a los niños, yde esa manera la educación se va extinguiendo por la falta de conocimientos acerca de la importancia de los valores.
También seria que esta comunidad considerada una de las más marginadas del sur del estado de Yucatán, carecen de lugares para salir a trabajar y como les había comentado antes por la falta de dinero hace que estos problemas motiven a los padres a llevar a sus hijos a trabajar enel campo. Debido a su ignorancia suceden estos problemas que estoy expresando, la falta de conocimientos, valores y la falta de importancia a la educación.
Todo esto lo relaciono con mi problema y en lo personal yo creo que la principal falta de valores hoy en día en los humanos es por culpa de los padres, en algo andan fallando, pues tiene que ver mucho con la educación que se les da a loshijos desde pequeños, ya sea porque no les tienen paciencia, no les dedican tiempo, no platican con ellos, y simplemente les cumplen todos su caprichos con tal de que no los estén molestando y por lo tanto las consecuencias de ello son hijos malcriados, caprichosos, a veces presumidos y prepotentes y sin respeto hacia los demás, entre otras.
Ya cuando es muy grave el asunto pues pueden llegar aconvertirse en vagos, y en ocasiones hasta delincuentes. Depende de muchos factores, las malas compañías, etc. por eso los padres deben estar al tanto de sus hijos en todos los sentidos, preocuparse por ellos, interesarse en sus cosas, etc. pues como dicen los hijos son el reflejo de los padres y todo viene desde la casa.
Y todo eso se da en la comunidad y se refleja desde pequeños en algunosalumnos, en la escuela donde laboro se puede apreciar a simple vista, todo eso desde que uno entra al salón de clase los alumnos no respetan a su maestro, eso lo digo de algunos alumnos, uno como docente hace todo lo que tiene a su alcance para solucionarlo como aplicando algunas disciplinas correctivas para que poco a poco vaya desapareciendo pero no en todos los casos funcionan, también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS