valores

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Valores
El Consejo Profesional de Administración de Empresas promueve tres características que deben ser inherentes a cada uno de sus profesionales: Integridad, Servicio y Excelencia. Además de loanterior los valores de la entidad son:
Respeto a la dignidad humana: En esta oportunidad deseo tocar el tema de la dignidad humana, como valor y como derecho, para relacionarlo con el respeto,consideración y mejor trato que merecen las personas, ubicándonos al interior de algunas empresas, en donde tales conceptos, parecen ser desconocidos.
Comencemos por establecer que la dignidad humana esuna condición inherente al ser humano, propia de él y que todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.
Es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente desu situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar.
“El valor del ser humano es de un orden superior con respecto al de los demás seres del cosmos”.
Por otraparte, es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas.
La diferenciaen pensamientos, ideologías, comportamientos y actitudes entre las personas siempre serán diferentes, aunque compartan algunos aspectos del orden de ideas expuestas.
El libre albedrio nos permite serlibres. Podemos ser lo que queramos ser.
Aunque no estemos de acuerdo con los demás, el respeto a la dignidad humana obliga a ser tolerante como una forma de generar unas relaciones de confianza.Todos queremos que se nos trate como personas y se nos reconozca la individualidad.
Todos queremos que se respete nuestra cultura y lenguaje.
La dignidad humana es un derecho y como tal aplicable atodos los seres humanos, por igual.
Mujeres, homosexuales, discapacitados, diferentes grupos étnicos y raciales, etc., todos hacemos parte de la sociedad y todos merecemos respeto.
La mejor forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS