Valores

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Contenido

Introducción

Desarrollo

Definición de valores

Clasificación de los valores

Características de los valores

Tabla de valores de Max scheler

Valor de generosidad y antivalor egoísmo

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo veremos la importancia de los valores sorbe todo veremos el valor de la generosidad ysus antivalores k son el egoísmo y la avaricia, a donde llega cada uno de ellos por ejemplo el egoísmo, nos da a entender k esa persona no es compartida y todo el pastel lo quiere para el solamente.

El valor es una cualidad que le otorga a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según corresponderá en cada caso y que podrá ser positiva o negativa.

Losvalores son aquellas características morales en los seres humanos. Tales como la humildad la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano el concepto de valores se trato, principalmente en el antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general ha creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas yciencias.

Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo. Al igual que las computadoras nosotros tenemos un Sistema Operativo que viene siendo igual que la conciencia de los humanos tenemos la capacidad de pensar y razonar antes de hacer alguna cosa.
Los humanos somos muy parecidos a los animales pero con la diferencia de quelos animales reaccionan por instinto, y los humanos podemos razonar un hecho k está a punto de suceder y la capacidad de elegir entre hacer el bien y el mal.

Como los animales no pueden hacer lo mismo ellos matan para sobrevivir y ahí algunos humanos que matan por diversión o solo por venganza pero lo malo es que para los hombres ahí alguien que juzga y en dado momento habrá consecuenciasde los actos cometidos en el pasado.
VALORES

Definición de valores

El valor es una cualidad que le otorga a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según corresponderá en cada caso y que podrá ser positiva o negativa.
Al ser una cuestión sumamente importante y ampliamente estudiada dentro del campo de la filosofía es que dentro de esta existe una rama que seocupa únicamente de su caso y estudio: la axiología. Básicamente esta se ocupará de la naturaleza y la esencia del valor en cuestión.
Respecto entonces a su naturaleza, las corrientes filosóficas del Idealismo y el Materialismo proponen dos cuestiones bien contrapuestas entre sí. Dentro del Idealismo hay dos posturas, por un lado el Idealismo Objetivo cree que el valor se encuentra fuera delas personas o cosas, en tanto, para el Idealismo Subjetivo el valor lo podremos encontrar en la conciencia de las personas

Definición

En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y serhonesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar.

La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad (Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y larealización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Definición
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos. Tales como la humildad la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano el concepto de valores se trato, principalmente en el antigua Grecia, como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS