valores

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Nosotros como seres humanos tenemos que tomar en cuenta que cada aprendizaje que tenemos a lo largo de la vida tiene un propósito y una finalidad y ayudan a la integración en lafamilia y en la sociedad. Y para esto, son indispensables los valores, que son las normas  conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramoscorrecto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.

La vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros idealeslos que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida. Si ni yo, ni nadie en este mundo tuvieran valoresmorales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.
Los valores son imprescindibles en todoslos aspectos de la vida ya sea familiar, profesional, social, educación e incluso religioso, pero algo se tiene que tomar en cuenta:
Los valores no se transmiten vía genética, por eso es tanimportante tenerlos en cuenta en la educación

En la actualidad y con la vida tan ajetreada que lleva el ser humano adjunto a todos los problemas sociales el tema de los valores es preocupante ya que ahoralo bueno, justo, bello y útil y como malo lo injusto, feo, perjudicial, han sido interrogantes a lo que el hombre ha tenido que buscar respuesta. Debido a la causa descrita con anterioridad noshemos olvidado de esta parte que se ha ido perdiendo paulatinamente hasta llegar al punto de naturalizar nuestras acciones sin obedecer los valores, y la pérdida de valores es precisamente un problemaque aqueja a muchas familias y a la sociedad en general, y en evidencia esta la pérdida de valores fundamentales de convivencia, es necesariamente obligatorio utilizar los valores como principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS