Valores

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Los valores y la sociedad

Para vivir mejor, tener una vida más amena y sobre todo una sana convivencia con la familia, amigos y sociedad son necesarios lo valores.
Existen muchos valores, todosson importantes pero aquí se hablará del respeto.
Este valor es muy importante ya que dirige y hace se lleve a cabo mejores relaciones entre las personas, como por ejemplo, en la familia es esencialpues debe existir la comunicación entre padres e hijos para hacer de la convivencia familiar algo sano.
Claro que el respeto se maneja de muchas formas pues no es lo mismo con la familia que con losamigos y no se refiere a que solo sea con las personas adultas o las que proporcionan algún beneficio, sencillamente es que todas las personas lo merecen sean pequeñas, adultas, cultas o ignorantes,groseras o respetuosas nunca se debe de perder el respeto para nadie y tampoco para uno mismo, si tienes algún problema o alguna situación en la que se arriesgue tu integridad personal siempre debeponerse primero y jamás rebajarte o dejar que te hagan menos ni afecten tu dignidad pues un derecho como ser humano es llevar una vida digna.
Cuando hay conflictos en un grupo social, en la familia o enla sociedad es cuando menos tiene que faltar el respeto.
Existen instituciones con la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) que protegen tus derechos, es dan valor y hacen que se respeten,También existe la tolerancia. En una familia se ve un poco menos pero en grupos sociales o en la sociedad este valor es esencial.
Hay ocasiones que en algún grupo social como los amigos o en ambientesdonde convivimos con gente que no conocemos del todo existen situaciones en donde no todas as personas coinciden, como temas algo complejos y con infinidad de opiniones (religión, política, salud,abortos, gustos musicales, cine, teatro, etc.) puesto que todos somos diferentes, siempre habrá alguno que esté en contra o a favor, habrá ocasiones e donde todos estén de acuerdo o todos en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS