Valores

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Cuando observamos que alguien actúa con ecuanimidad, mesura y sensatez decimos que es una persona equilibrada. Equilibrio es sinónimo de cordura, equidad, serenidad, orden, tranquilidad yestabilidad.

El sentido de equilibrio es la facultad fisiológica que nos permite estar de pie y percibir nuestra posición en el espacio. Sin equilibrio no solamente nos caeríamos individualmente sino que todoel Cosmos sucumbiría.

A nivel psicológico debemos equilibrar la vida emocional con la racional para poder enfrentar las vicisitudes de la existencia. La felicidad de cada quien dependerá de laarmonía en las relaciones con los demás.

Para la civilización oriental el equilibrio ocurre cuando se nivelan las dos fuerzas encontradas que contiene todo lo que existe: El Yin y el Yang.

Loschinos definen la enfermedad como un  desequilibrio entre el Yin y el Yang. Estas fuerzas conforman un equilibrio dinámico ya que cuando una aumenta, la otra disminuirá y produce un desbalance. Esto a suvez, ocasiona que una se debilite al ocupar mayor espacio y la otra tienda a aumentar al comprimirse provocando la presión que buscará normalizar e igualar a los dos elementos. Lo vemos en el momentode llenar un embase con agua caliente y fría a la vez. Las dos tenderán a buscar una temperatura igual. El equilibrio térmico se define cuando no exista flujo de calor entre los componentes dedistinta temperatura. El equilibrio químico se da cuando dos o más sustancias juntas permanecen constantes, sin cambios a medida que transcurre el tiempo.

El Yin se asocia a la tranquilidad, suavidad, lanoche, la oscuridad, el agua, el sueño, lo espiritual, la luna, el pensamiento, mientras que el Yang tiene que ver con el sol, la fortaleza, estar despierto, el día, la claridad, el fuego, loracional, la acción.

Un exceso de Yin lo vincularíamos con la soledad, depresión, tristeza, noctambulismo. Una persona con el Yin alto se mostraría tímida, de bajo perfil, introvertida, prudente. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS