Valores
colegio de estudios tecnologicos y cientificos del estado de baja california sur
materia : ciencia tecnologia sociedad y valores 2
nombre del alumno : blanca estela pulido montes
nombre del maestro : mizael rosas soto
martes 23 de agosto del 2012
cultura e identidad
muchas rasas
muchas tecnicas
muchas manifestaciones
¿ que es cultura ?
conjunto de todas las formas devida y expreciones de una sociedad determinado
conocimientos creencias constumbres valores cualquier otra practica o havito adquirido por los hombres y las mujeres como miembros y las mujeres como miembros de una sociedad ..
cultura es un concepto amplio que posivilita la relacion de un individuo con otros de su misma comunidad y con el resto del mundo .
la cultura no es una suma de elementosal azar si no que todos los aspectos que la forman estan relacionados entre si se trata de un organismo vivo . que la persona no es biologico es cultural . la cultura es un valor compartido y hace posible que los individuos se identifiquen como pertenensias a una sociedad . cultura es la seleccion del pasado y cuaderno en blanco al futuro .
¿ que es identidad ?
conjunto de rasgos propios de unindividuo o de una colectividad que los caracterisan frente alos demas . conjunto de elememtos o de datos que permiten caracterisar un concepto o conssiencia de una persaona que la asen un todo estructurado y diferente alas demas personas .
cultura e identidad la cultursa es parte del induviduo transmitiendole una identidad cultural y una cociencia de grupo de generacion a otra
elememtos decultura e identidad .
! idioma
! region
! tipo de alimentacion
preguntas ........
1 ¿ que significa alteridad y coinsenso ?
alteridad : es el principio fisolofico de alternar o cambiar la propia prespectiva por la del otro considerando y teniendo en cuenta el punto de vista la consepcion del mundo y los intereces la ideologia del otro y dando porsupuesto que la de uno es la unica posible ..consenso : es la armonia y de acuerdo que esiste entre los miembros de una congregasion aserca de una cuestion se denomina consenso aun entre dos personas entorno aun tema
2 ¿ que entiendes por identidad ?
la identidad es un conjunto de rasgos propios de un individuo o una comunidad en lo personal la identidad es aquello que nos diferencia a los demas lo que nos hace ser unicos y diferentes
3¿ que entiendes por congreso ?
el congreso es una reunion o conferencia generalmente periodica donde los mienbros de un cuerpo u organismo se reunen para debatir cuestiones de dibersas aunque generalmente con fines politico .
4 ¿has escuchado sobre el congreso mexicano ?
es una conferensia donde se devaten las situasiones que se presentan en el pais con el fin de solusionarlas y que se quedeen acuerdo de todos los ciudadanos
5 ¿ que es para ti un partido politico ?
es un grupo de personas que comparten intereses e inkietudes sobre algun tema principalmente sobre el desarroyo del pais
6 ¿ esplica que es para ti la livetad ?
es el privilegio que tenemos como mexicanos de elegir anuestros gobernantes por medio de la democrasia y hasi ser gobernados como queremos y tomar nuestraspropias desisiones .
7 ¿ anota que es lo que as escuchado o leido sobre el articulo 3 constitucional ?
todo individuon tiene derecho a resaibir educasion . este artucilo establese que que todos debemos ser educados obligatoriamente .
8 ¿ crees que la educasion publica debe ser laica ?
considero que la educasion debe ser laica porque existen muchas culturas y creensias en las cuales haimuchas religiones, constumbres, tradiciones , diversas formas de pensar .
preguntas
1 ¿cuantos diputados federales se exigen en tu estado ?
los diputados se seleccionan o elegen en diferentes partes de la republica ( no hai un numero )
2 ¿ en tu estado las elecciones locales se localisan gunto con las federales ?
las elecciones locales y federales no siempre logran coinsidir es depndiendo...
Regístrate para leer el documento completo.