valores

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
B5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La reforma integral de la educación básica (RIEB) ha devuelto la vigencia a un aspecto que, aunque se tocaba, no se le daba la importancia que tiene en la formación delos educandos. Me refiero “al saber ser”
Durante un largo tiempo la práctica docente se centro en “el saber” y “el saber hacer”, “olvidando” de alguna manera la parte más importante, la partehumana, la del saber ser.
este es un aspecto muy difícil de tratar puesto que no es un aspecto que se pueda enseñar como las matemáticas, sino que se tiene que trabajar a través del ejemplo y laconvivencia familiar.los padres tienen que asumir y jugar el papel que les corresponde en la responsabilidad de dar a sus hijos los valores de vida que les permitan ser buenos seres humanos y que eso conllevea una mayor y mejor convivencia social.
en mi práctica docente he observado que el problema mayor no es la adquisición de los conocimientos sino la poca disposición de los alumnos para adquirirlos,la falta de solidaridad, la poca cooperación y sobre todo la falta de respeto en la convivencia diaria.
el respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de unasociedad. para practicarlo es preciso tener una noción clara de los derechos de cada persona, entre los que destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como lalibertad, la intimidad, el derecho a tener algo, etc., si no conocemos y respetamos estos derechos no podríamos llevar una convivencia con dignidad.
el respeto comienza en la persona misma. tenerrespeto por uno mismo conlleva a tener respeto por los demás.
Respetar las opiniones y decisiones de los demás no significa que estemos de acuerdo, significa que estamos respetando y reconociendo susderechos.
la falta de respeto es causa de muchos problemas al interior de las familias y al interior de los salones de clase, pues no se respeta el “como soy, como hablo, como visto o como opino”, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS