valores

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
HONESTIDAD:
Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata devivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
ALTRUISMO
El francés altruismo, altruismo es la conducta humana que consiste en brindar una atención desinteresada al prójimo, aun cuando dichadiligencia atente contra el bien propio. Puede entenderse, por lo tanto, que el altruismo es lo opuesto al egoísmo (el amor inmoderado que un sujeto siente sobre sí mismo y que lo lleva atender desmedidamentesu propio interés).

EQUIDAD:
el latín aequĭtas, el término equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones de justicia e igualdad social convaloración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

LIBERTAD:
a libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, estávinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

SOLIDARIDAD:
Se denomina solidaridad a un sentimiento que se basa en la unidad, en launión para conseguir metas, fines, objetivos o intereses en común. Supone la presencia de valores positivos y correctos, y un “saber accionar” de manera armónica con la demás gente.

TOLERANCIA:Define la tolerancia como el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.

FRATERNIDAD:
El latín fraternitas, fraternidad es el afecto yel vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. El concepto es sinónimo de hermandad, amistad

PARTICIPACION:
El latín participativo, participación es la acción y efecto departicipar (tomar o recibir parte de algo, compartir, noticiar). El término puede utilizarse para nombrar a la capacidad de la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de un país o región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS